Las ludotecas abren el plazo de inscripción para el nuevo curso

El programa está dirigido a niños de entre 5 y 8 años. Habrá cinco grupos a la semana, que trabajarán en distintos barrios

9

Faltan poco menos de dos semanas para que comience el nuevo curso, y no solo se reabren los colegios para recibir a los más pequeños, también lo hacen las ludotecas municipales, esos espacios en los que los niños se divierten a la vez que aprenden a socializarse y a mantener relaciones interpersonales con otras personas, fuera del conocido entorno familiar.

Como cada año, el Ayuntamiento —a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo— pone en marcha este programa, dirigido a niños de entre 5 y 8 años, que estén empadronados en Segovia, que cuenta con una gran demanda, ya que en cada edición cuenta con más de un centernar de participantes.

Para el curso 2015-2016, el Consistorio ofrece cinco grupos a lo largo de la semana, entre los que los padres podrán elegir uno: los lunes y viernes se desarrollarán las actividades en el Centro Cultural de San José; los martes, en San Lorenzo; los miércoles, en Nueva Segovia; y los jueves, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. Cada grupo cuenta con 25 plazas, excepto el de La Albuera, que tiene 20. El horario de las actividades es de 17.30 a 19.30 horas.

Según recordó el concejal del área, Andrés Torquemada, en la presentación del nuevo curso de las ludotecas municipales, los niños que participan en este programa, íntegramente financiado por el Ayuntamiento, “mejoran sus relaciones interpersonales, aprenden a resolver conflictos, mejoran sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado, así como el conocimiento de la ciudad, sus tradiciones, costumbres y el entorno próximo”.

El periodo de inscripción para optar a una plaza en las ludotecas comienza hoy lunes y estará abierto hasta el 15 de septiembre. Las solicitudes pueden adquirirse en la web municipal, www.segovia.es; en los centros de los Servicios Sociales de la calle Marqués del Arco, San José, La Albuera o la avenida de Fernández Ladreda; o en el propio Registro General.

Explicó también el concejal que, en caso de que las solicitudes presentadas superen el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas, que tendrá lugar el 25 de septiembre, a partir de las 11.00 horas en el Centro Cultural de San José.

Para resolver las dudas o plantear las cuestiones que se estimen oportunas, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de llamar al número de teléfono 921 460 545 o de enviar un correo electrónico a la dirección servicios.sociales@segovia.es.