Las instituciones de educación superior afianzan su proyecto de colaboración

0

Representantes de las cuatro instituciones de educación superior de Segovia han celebrado el segundo encuentro organizado con la finalidad de avanzar en la búsqueda de puntos comunes para desarrollo de la ciudad desde la perspectiva universitaria.

En la reunión celebrada en la sede del Centro asociado de la Uned de Segovia han participado Javier Alonso Herranz, jefe de Estudios de la Academia de Artillería de Segovia; Juan José Garcillán García, vicerrector del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid; Miguel Larrañaga, vicerrector de Estudiantes de la IE University y Víctor M. González Sánchez, director de la Uned de Segovia.

Las autoridades académicas han comenzado a sentar las bases para establecer actividades y propuestas de colaboración concretas que deberán acabar de definirse en una nueva reunión a comienzos del próximo curso.

La colaboración entre las instituciones educativas reunidas pretende incrementar los vínculos existentes entre estudiantes e instituciones, como base para el avance en el carácter universitario de la ciudad y la provincia.

El grupo de trabajo ha destacado que las aparentes disparidades que pudieran existir entre las instituciones no se consideran un obstáculo insalvable para la cooperación, sino al contrario una oportunidad para la complementariedad y la búsqueda de ámbitos comunes para el encuentro.

“La sociedad segoviana presenta también diversidades y, en este sentido, desde las instituciones de educación superior pretende reforzarse la evidencia de la necesidad de la integración y el esfuerzo conjunto para lograr el beneficio para todos”, señalan en un comunicado conjunto los representantes de los centros de estudio.