Las Ciudades Patrimonio ponen en común sus proyectos culturales

Alcalá de Henares albergó ayer la reunión de la Comisión de Educación del grupo.

0

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogió ayer una reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para analizar los distintos programas y proyectos culturales para dar a conocer sus valores.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la reunión ha estado presidida por el alcalde de Alcalá, Javier Bello, y se ha evaluado los distintos programas que se han venido desarrollando en el seno de la Comisión de Educación y de Cultura y que ya han concluido, y se ha revisado la coordinación y ejecución de los que están en marcha.

Dentro de las acciones realizadas desde el área de Educación, se ha evaluado el programa Aula de Patrimonio, que en su primera edición curso 2013/2014 con la participación de cerca de 400 escolares de 6º de Primaria y ESO.

Por parte del área de Cultura, se ha tratado el éxito del I Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha llevado a escenarios singulares de las ciudades del Grupo una cuidada selección de música de cámara interpretada por agrupaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una de las más prestigiosos centros de enseñanza musical del mundo, que dirige Paloma O’Shea.

Asimismo, se avanzó sobre la exposición ’15 fotógrafos, 15 ciudades’, que comenzará su recorrido en Alcalá de Henares el próximo mes de octubre. Reunirá una selección de los mejores fotógrafos de estas ciudades, quienes ofrecerán una visión artística de primer orden de estos conjuntos monumentales.