Las AMPAs se concentrarán en la Plaza Mayor contra la supresión de los conserjes

Las madres y padres de alumnos iniciarán el lunes una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que de marcha atrás en su decisión

0

Las asociaciones de madres y padres de los alumnos de los colegios públicos de Segovia (AMPAs) convocarán una concentración, el martes 19 de junio, a las 18,00 horas, en la Plaza Mayor, para protestar por la anunciada supresión de la figura del conserje de los centros educativos a partir del próximo curso escolar. La decisión de solicitar permiso para tal concentración fue tomada ayer, en una reunión celebrada en el Jardín Botánico a la que asistieron representantes de diferentes AMPAs de la capital.

En cualquier caso, las madres y padres insistieron en que esa actuación “no será puntual”, mostrándose dispuestos a organizar otros actos de protesta hasta que el Ayuntamiento de Segovia de marcha atrás en su decisión.

Entre otras propuestas aprobadas en la reunión, las madres y padres decidieron iniciar el lunes una recogida de firmas contra la prevista desaparición de los porteros de los colegios. Las firmas recogidas la próxima semana serán entregadas en el Ayuntamiento, el 19 de junio, a mediodía, por todos los presidentes de las AMPAs. Además, a partir del lunes se iniciará en los colegios públicos una campaña consistente en decorar su entrada y diversos espacios de los centros educativos con carteles y dibujos elaborados por los alumnos reclamando el mantenimiento de los conserjes.

En el transcurso de la reunión, varios de los asistentes sacaron a relucir el caso de Mérida, localidad en la que los colegios no cuentan desde este curso escolar con conserjes. En opinión de las AMPAs segovianas, ese hecho ha derivado en un deterioro de la calidad de la enseñanza pública en dicha localidad, situación que no quieren que se reproduzca en Segovia.

“Es innegable que cuando falta el conserje el mantenimiento del colegio no es el mismo, sufre un menoscabo”, declaró uno de los representantes de las AMPAs, quien también indicó que, a falta de un portero en el colegio “los profesores deben asumir la realización de actividades que restan tiempo a su labor educativa”, alertando así de lo que podría ocurrir en la ciudad de Segovia a partir del próximo curso escolar.

En otro orden, y de forma independiente a las AMPAs de la capital, la FEDAMPA anunció ayer su intención de convocar una manifestación “marea verde” el 21 de junio, a las 19,30 horas, desde la Dirección Provincial de Educación hasta el Ayuntamiento. Los lemas de esta manifestación serán “No a los recortes educativos”, “Mantenimiento de los conserjes”, y “En defensa de la escuela pública”.