Las Academias Generales Militares ofrecerán una doble titulación universitaria a sus alumnos

El Área de Reclutamiento de Segovia ofrece información sobre las condiciones de acceso a las diferentes escalas de mando

0

A partir del próximo curso, los jóvenes que ingresen en las Academias Generales de los tres Ejércitos, van a recibir una doble titulación universitaria: junto con la formación militar que les permite acceder a las Escalas de Oficiales, recibirán un título de Ingeniero Industrial o Ingeniero en Organizaciones Industriales impartido por prestigiosas Universidades. El BOE número 101 del pasado 27 de abril, publica la convocatoria de acceso a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y a la Escala Superior de la Guardia Civil.

De las 504 plazas publicadas 416 son para la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina y la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Estas plazas son las que se ven más directamente afectadas por la entrada en vigor del nuevo modelo de enseñanza, ya que los alumnos que cursen estos estudios van compaginar su formación militar, con los estudios universitarios de grado en Ingeniería de Organización Industrial o Ingeniería Industrial. Además, el sistema de acceso también ha cambiado, siendo la nota obtenida en la prueba de acceso a las enseñanzas superiores de grado (antigua selectividad) el factor más importante para determinar, entre los candidatos que reúnan los requisitos, quienes ingresarán en las Academias Generales este septiembre.

A estas pruebas se pueden presentar los alumnos que hayan realizado o vayan a realizar este año la prueba de acceso a la selectividad y cumplan los requisitos marcados en la convocatoria, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el 24 de mayo.

Otras 23 plazas corresponden al Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de Medicina, de las cuales 10 son para Militar de Complemento. El plazo de presentación de instancias finaliza el 10 de junio.

Para ampliar esta información se puede consultar la web “soldados.com”, acudir al Área de Reclutamiento de Segovia situada en la calle del Puente Sancti Spíritus nº 2, o llamando a los teléfonos 921 466200 o 902 432100.