fotonoticia_20180204112641_1920
La nieve provoca problemas en la provincia./EL ADELANTADO
Publicidad

Hasta ocho máquinas quitanieves de la Diputación de Segovia están trabajando en estos momentos en la provincia, tras la intensa nevada caída a lo largo de toda la noche. Aunque toda la red viaria provincial está abierta al tráfico, se recomienda no circular si no es estrictamente necesario, y en caso de serlo, hacerlo con la máxima precaución.

El dispositivo que tiene ahora mismo en funcionamiento la Diputación está formado por cinco quitanieves procedentes del parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma, otra del de Cuéllar y otra del de Sepúlveda. A esta última se le ha sumado otra máquina de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las previsiones apuntan a que seguirá nevando durante toda la jornada. La Diputación no descarta incorporar nuevas máquinas al dispositivo si la situación lo requiriera.

En  la capital,uUn total de quince vehículos actúan en las calles de Segovia para intentar mitigar los efectos de la nevada caída en las últimas horas, según recoge la cuenta oficial de twitter del Consistorio consultada por Europa Press.

El Ayuntamiento ha solicitado la «colaboración ciudadana» y pide que se despejen las aceras limítrofes con las fachadas de los inmuebles o locales como recoge la Ordenanza de Limpieza Viaria para que las máquinas puedan actuar. El servicio de transporte público, añade, funciona hasta el momento