07-1kama_Calle-San-Juan-Obras-Colocacion-Adoquines_KAM7249

Las obras de urbanización integral de la calle de San Juan alcanzan esta semana a la plaza del Conde de Cheste, en la zona de aparcamiento situada entre el colegio de las Madres Concepcionistas y la Casa de los Marqueses de Lozoya, según la información que maneja la concejala de Obras, Paloma Maroto.

En los días anteriores se ha señalizado esta zona de la plaza porque la empresa adjudicataria de las obras, Padasilma, tiene programado comenzar a levantar el pavimento con la maquinaria y es norma avisar a los ciudadanos con una antelación de 48 horas.

Como se recordará, cuando Maroto y la alcaldesa presentaron el pasado mes de junio la planificación de esta intervención en el que es el principal acceso en vehículos de motor al recinto amurallado, informaron de que la primera fase, la actual, afecta al tramo más largo, el comprendido entre la plaza de la Artillería y la plaza del conde Cheste, con una duración estimada de tres meses.

Aunque ambas advirtieron que la planificación podía ser objeto de modificaciones en función de la marcha de los trabajos y de los problemas que puedan surgir durante su ejecución, en el resto de la plaza del Conde de Cheste no se intervendrá hasta la tercera fase, cuando se cortará el acceso a la misma por la calle de San Sebastián pero previsiblemente ya se permitirá el paso de vehículos desde San Juan (todavía en obras pero con un carril habilitado) en dirección a la calle de San Agustín.

Por otro lado, la edil de Obras ha explicado que en la calle de San Juan continúa la colocación del adoquinado y, al mismo tiempo, estos trabajos se solapan con la aplicación de una capa de hormigón en las zonas de la cuesta que todavía no la tienen, y con la reconstrucción del bordillo de la acera derecha en sentido bajada.

Maroto ha comentado que en la colocación de adoquines Padasilma, la adjudicataria de las obras, está contando con una empresa familiar de Segovia, Barcenilla, que está considerada como la principal especialista de la zona en esta delicado trabajo por las consecuencias que una mala ejecución puede tener para el pavimento de una calzada que soporta un intenso tráfico, incluyendo el pesado por encontrarse en el itinerario de siete líneas de los autobuses urbanos.

Calle de la Independencia

En otra zona de la ciudad, en la calle de la Independencia, un corte de tráfico durante parte de la mañana en uno de los carriles por la ejecución de obras en la acometida de la red de abastecimiento, motivó ayer problemas puntuales en la circulación, según confirmó la concejala.

Ha añadido que se trata de una obra programada con antelación que había sido solicitada por una empresa que promueve la construcción de un edificio de nueva planta en esta vía y que, al apreciar el deterioro de la tubería, ha obrado con lógica y ha obtenido la oportuna licencia.