La Orquesta Sinfónica de Castilla y León OSCyL estuvo dirigida por Arturo Díez Boscovich. / Rocío Pardos
Publicidad

Muchos de los fieles seguidores del Festival Musical de Segovia, MUSEG, no se pueden creer la suerte que están teniendo este año con unas temperaturas más que agradables, casi calurosas, que han desechado “la rebequita” de los conciertos nocturnos. Las noches del verano segoviano llaman estos días de julio a escuchar música de calidad como la ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a los pies del Acueducto, con el Azoguejo luciendo multitud como en las mejores ocasiones.

El variado programa no era para menos, con la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura ‘La Italiana en Argel’, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y el Intermedio de La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, la OSCyL ofreció un gran concierto que además ha puesto fin a su gira ‘Plazas Sinfónicas’ con la que ha recorrido toda la geografía castellano y leonesa durante el último mes.

Se trata de la cuarta temporada de ‘Plazas Sinfónicas’, una actividad consolidada que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en este caso en colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón, entidad organizadora de MUSEG.

Esta entidad recuerda que el ciclo ‘En Abierto’ continuará mañana martes, 23 de julio, con el espectáculo infantil y juvenil ‘La Historia del Soldado’ (basada en la obra de Stravinsky) con Tanteas, Impulso Sonoro y Paladio Arte, a partir de las 20,30 horas en el Jardín de los Zuloaga.

Festival joven

También este domingo, la primera jornada del Festival Joven de MUSEG ha sido todo un éxito protagonizado por Ana María González y María Soldado Bermúdez, ganadoras del IX Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente y del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, respectivamente. En la sede de la iglesia, hoy museo, de San Juan de los Caballeros, deleitaron con sus interpretaciones al mediodía.

El lunes continúa este Festival Joven que presenta grandes promesas precisamente con los ganadores del 22 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, Ot Ortega Travé, Eugenia Sánchez Durán y María José Járregas Marqués. Será a las las 21horas también en San Juan de los Caballeros.