En primer término uno de los dos nuevos microbuses que se destinarán a dar servicio al recinto amurallado. / Kamarero
Publicidad

Los segovianos podrán retirar desde este viernes las guías impresas, con los horarios e itinerarios de las líneas de autobús del servicio de transporte público urbano de la ciudad, en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo, en la Casa Consistorial (Plaza Mayor), en la oficina de la empresa Avanza del centro comercial Almuzara (con acceso desde la Calle Real o el paseo del Salón) y en los propios autobuses que prestan el servicio.

Además, también se podrá consultar en la página web municipal —www.segovia.es—, en la página de Facebook del Ayuntamiento y en su cuenta de Twitter. A partir del día 1 de abril toda la información sobre el servicio se encontrará en la web y en la aplicación para móviles de Avanza Urbanos Segovia, según han informado fuentes municipales.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Transportes, Ramón Muñoz-Torrero, ha visitado las cocheras de la empresa para ver los 18 nuevos autobuses que circularán por las calles de Segovia a partir del lunes.

Se trata dos microbuses, cinco vehículos de doce metros de longitud que conectarán la ciudad con la estación Segovia Guiomar (alta velocidad ferroviaria), que además estarán diferenciados en su carrocería por la silueta de un tren, y once autobuses de diez metros de longitud para el resto de las líneas.

Apurando plazos

El Gobierno municipal ha informado de que Avanza trabaja “en estos momentos para cambiar postes y marquesinas, incorporando los nuevos horarios y rutas, con el fin de que estén listas para el inicio del nuevo servicio”.

Fuentes del Comité de Empresa de Avanza Urbanos Segovia han señalado que entre la plantilla la sensación es de que todos los preparativos para la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio el próximo lunes se están realizando “apurando al máximo los plazos”, lo que se observa con cierto nerviosismo, tanto por el personal como por los usuarios, aunque añaden que “no es conveniente adelantarse a los acontecimientos y ya se verá el día 1 si los incidentes, que habrá como siempre que hay cambios, son relevantes o anecdóticos”.

Esta misma semana se han programado cursos de formación para los conductores, entre ellos los de atención a los usuarios.

La alcaldesa comprueba la instalación de un dispositivo anti alcohol. / Kamarero
Rampa de uno de los nuevos autobuses. / Kamarero

 

Pablo Pérez: «Hay que instalar los aseos pero no de cualquier manera»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, considera que la ubicación de algunos de los aseos para el transporte público no es la adecuada y pide que se valore un cambio de sitio teniendo en cuenta la estética y la seguridad.

Pérez Coronado señala que se está procediendo a instalar en las cabeceras de las líneas, los aseos para los conductores de los autobuses, algo que considera necesario pero, sin embargo, a su juicio, se están ejecutando sin ningún tipo de criterio. “No sólo estoy hablando de criterios estéticos, sino de algo tan importante como la seguridad o la intimidad de quien tiene que utilizarlos”, añade Pérez quien apunta que algunos de esos espacios se están realizando justo al lado de las paradas, en medio de las aceras o delante de las casas.

“Es un nuevo ejemplo de improvisación del gobierno de Clara Luquero y de su incapacidad a la hora de gestionar. O no saben lo que aprueban o dan por válida cualquier cosa, sin hacer ningún tipo de seguimiento”, indica el candidato popular.

Por eso considera que antes de llevar a cabo cualquier proyecto “hay que pensar cómo hacerlo y de qué manera”, algo que, en su opinión, no sabe hacer el gobierno municipal socialista. “Con estos aseos para los trabajadores están demostrando que actúan sin criterio, rápido y para cumplir con la cita electoral y no para cumplir con los segovianos”.