El colegio Martín Chico acumula más de 50 años de experiencia educativa. / KAMARERO
Publicidad

El Centro de Educación Infantil y Primaria Martín Chico ha organizado unas jornadas de Puertas Abiertas los días 20 y 25 de marzo que llevan el lema ‘Aprender haciendo’.

Las visitas ha sido programadas en horario de mañana para que las familias puedan conocer en directo la actividad escolar que día a día desarrolla esta Comunidad de Aprendizaje, así como las medidas de Innovación Educativa puestas en marcha en este centro situado en el barrio de San Lorenzo. “Queremos que vean como trabajamos” dice la directora del colegio, María José Gómez, repitiendo la invitación del programa: “Ven a conocernos”.

Para adaptarse a los distintos horarios de los padres, la dirección del colegio, ha organizado un encuentro el próximo día 20, a las 13.00 horas y otro, el día 25, a las 9.00 horas. Además, “si alguien no puede en este horario, que contacte con nosotros porque todos los días hay un profesor por la tarde en la Biblioteca Tutorizada”, comenta la directora del CEIP Martín Chico. La Biblioteca Tutorizada es una Actuación Educativa de Éxito que se basa en los conceptos fundamentales de ampliación del tiempo de aprendizaje, práctica de inclusión y aprendizaje instrumental.

Una de las particularidades de este colegio es que está reconocido como Comunidad de Aprendizaje que a su vez trabaja en torno a tres ejes: curricular, participación y convivencia.

En el ámbito curricular destacan la aplicación de medidas de éxito educativo “para todo el alumnado”, aprobadas por la Comunidad Científica Internacional, basadas en los principios del Aprendizaje Dialógico y la Inclusión. Así como en la incorporación de Nuevas Tecnologías, señala la dirección del ‘Martín Chico.

La línea maestra de la participación ha llevado a que todos los aspectos de la organización del centro se llevan a cabo a través de comisiones mixtas, integradas por representantes de los distintos los sectores de la Comunidad Educativa, así como a contar con la Asamblea de Alumnos y la Asamblea de Padres. Sobre la base de la convivencia se está desarrollando el Modelo de Prevención y Resolución de Conflictos, que ha dado buenos frutos a lo largo de los últimos cinco años.

María José Gómez recuerda que el CEIP Martín Chico cuenta con diferentes Servicios: Madrugadores, comedor, transporte, actividades extraescolares, implicación del AMPA y buena relación con la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ de San Lorenzo. “También tenemos buenas instalaciones, renovadas recientemente, amplios espacios y salas multiusos, así como tres patios escolares, uno de ellos destinados, únicamente, para Educación Infantil”, añade la directora animando a las familias con niños en edad escolar a visitar el colegio.