La concejala de Cultura, junto al portavoz socialista, Jesús García Zamora y el presidente de la asociación de vecinos. / E. A.
Publicidad

Anima a todos los segovianos el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia, Francisco Fernández-Caro, a acercarse la tarde del próximo sábado, 27 de julio, al parque del Reloj de este barrio donde tendrá lugar la décima edición del Festivalito, un evento consolidado en la programación estival municipal y que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con este colectivo vecinal, el Instituto Municipal de Deportes y Coca-Cola.

Fernández-Caro recuerda las buenas condiciones de este parque para la celebración de actividades culturales al aire libre y comenta que este año está muy concurrido por todo tipo de personas pero sobre todo por familias con niños, las mismas a las que va dirigido principalmente el Festivalito, sin olvidar a los abuelos, acompañantes responsables de los más pequeños sobre todo en días y horarios laborales.

Con el lema ‘Nueva Sonrisa’, este festival veraniego seguirá este año, desde las 19,30 horas del sábado, pautas similares a las de años anteriores, con el humor y el juego como ingredientes principales.

La concejala de Cultura, Gina Aguiar, ha informado de que el Festivalito se prolongará aproximadamente hasta las 22, 30 horas y los asistentes disfrutarán de actuaciones circenses, magia, títeres, teatro de calle… Espectáculos todos ellos con un componente lúdico.

Propuestas itinerantes

Este variado programa comenzará a las 19,30 horas con dos propuestas itinerantes, ‘El pequeño Lilo’, de Actua Produccions, una compañía especializada en espectáculos con marionetas gigantes, y ‘Senza denti’, de las italianas Le due e un quarto, que se meten en la piel de un bebé.

En puntos fijos del parque se celebrarán tres espectáculos para todas las edades. Se trata por un lado de una propuesta de humor y magia a cargo de los actores-clowns de Tiritirantes, que en ‘A su servicio’ interpretan a los últimos empleados de un gran hotel venido a menos e intentan reflotarlo por todos los medios, aunque para ello tengan que ser botones, camareros y cocineros, subirse en escaleras, monociclos, aparecer y desaparecer o hacer malabares.

Los break-dancers Malabreikers regresan a Segovia con su comedia callejera en la que mezclan los malabares y las acrobacias con el humor como elemento principal. Este espectáculo recibió el Premio Off en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Guixot de 8 invita este año a jugar al ‘Gargot picat’, un juego nuevo que en realidad se nutre de cinco deportes: baloncesto, tenis, billar, golf y ciclismo, poniendo a prueba la destreza de los participantes.

‘Tu parque, tu casa’

Aguiar ha comentado que, para concienciar en la necesidad de mantener este espacio natural de la ciudad limpio, alrededor del parque del Reloj se distribuirán contenedores con el lema ‘Tu parque, tu casa’. Los niños que colaboren en esta campaña recibirán una chapa que les identificará como cuidadores del entorno.

Como en años anteriores, no faltarán, repartidos por esta zona ajardinada de Nueva Segovia, los cochinillos de ‘La Piara Fantasma’, decorados por pintores vinculados con Segovia, y algunos paneles del artista José Luis López Saura pintados para las noches de luna llena.

Programa resumen del festivalito 2019

  • 19.30 horas:El pequeño Lilo’ y ‘Senza denti‘. Se trata de dos espectáculos itinerantes que recorrerán el parque del Reloj a lo largo de la tarde-noche. El primero, a cargo de la compañía Actua Produccions, cuenta la historia de un adorable cachorro de perro gigante y muy travieso. La compañía italiana Le due e un quarto presenta dos bebés marioneta que se adentran solos en el parque.
  • 19.30 horas: El Gargot picat. A partir de esta hora la compañía Guixot de 8 regresa a Nueva Segovia con esta actividad y propone jugar a un deporte nuevo que fusiona cinco ya existentes.
  • 20.00 horas: A su servicio. La compañía Tiritirantes da la bienvenida al Hotel Gran Paraíso.
  • 21.00 horas: Senza denti. Nueva sesión de los bebés marioneta.
  • 21.30 horas: Malabreikers. Espectáculo de malabares, acrobacia y humor del barrio con sabor a retro-break.