Las dependencias municipales tendrán electricidad procedente de renovables

Izquierda Unida recalca que la medida responde a una moción de su grupo municipal aprobada en abril de 2016

Las dependencias municipales tendrán suministro eléctrico procedente al cien por cien de energías renovables. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local e Izquierda Unida ha recordado que su concejal en el consistorio consiguió que en el pleno aprobara en abril de 2016 una moción que instaba al equipo de Gobierno a tomar en consideración esta medida una vez finalizase el actual contrato.

La alcaldesa, Clara Luquero, en la rueda de prensa habitual de los jueves, en la que informa de los asuntos más relevantes de la Junta de Gobierno, comentó que lo más destacado del próximo contrato para el suministro eléctrico a las dependencias y servicios municipales será la exigencia de que las empresas licitadoras acrediten que el servicio que presten al Ayuntamiento de Segovia procede al cien por cien de energías renovables.

El presupuesto para la duración del contrato, incluidas las prórrogas posibles, asciende a más de 2,5 millones de euros. Se trata de un contrato anual por importe de 1.528.000 euros (IVA incluido en este caso) que podrá ampliarse un año más.

Desde IU señalan que la empresa adjudicataria tendrá que entregar los certificados que acrediten la garantía de origen cien por cien renovables durante toda la vigencia del contrato, emitidos por entidades certificadoras conforme al sistema de garantías de origen que establece la normativa.

“IU celebra que se adopte esta medida, que supone un paso más para avanzar hacia un modelo sostenible que priorice la utilización de energías limpias. Es una forma de reducir la dependencia de fuentes de energía contaminantes que generan gases de efecto invernadero o que producen residuos para as generaciones futuras, como la energía nuclear”, afirma la formación de izquierdas en una nota de prensa.