06-2-Obras-cuadrillas-Nueva-Sg
Trabajadores contratados para estas cuadrillas de obras. / E. A.
Publicidad

Las cuadrillas de obras municipales continúan durante esta semana y las siguientes sus trabajos de reparaciones en el barrio de Nueva Segovia y en los barrios incorporados hasta que finalice el contrato del personal a mediados de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, cuenta como en años anteriores, con el apoyo de estas cuadrillas formadas por trabajadores contratados gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, a través de los programas Excyl y PrePlan.

Estos equipos comenzaron su labor a finales de junio siguiendo el calendario establecido por el servicio de Vías y Obras. Entre sus cometidos se encuentran reparar y mejorar las aceras, las calzadas y los espacios peatonales deteriorados o manifiestamente mejorables (baldosas sueltas o levantadas, hundimientos, baches de calzada de adoquín o de hormigón, reposición de tapas de arquetas y pozos de registro, etc).

El objetivo es atender y subsanar pequeñas deficiencias localizadas en puntos concretos de la ciudad.

En ese listado de calles en las que se ha intervenido figuran la carretera de Valdevilla, las avenidas Juan Carlos I y Padre Claret, la carretera de La Granja; diversas calles de los barrios de San Millán, el Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San José, El Salvador, San Lorenzo, La Albuera y el polígono de Las Lastras.

Los componentes de las cuadrillas también se han ocupado de rejuntar y reponer las losas rotas de la avenida de la Constitución y del Acueducto, y han intervenido en el paseo Ezequiel González, Conde Sepúlveda y Santo Domingo de Guzmán, así como en el barrio de Hontoria.

Los trabajos continúan ahora por la plaza de Becker y las avenidas de Gerardo Diego y Dámaso Alonso.

Por otro lado, la Concejalía ha informado de que el lunes 26 se cortará al tráfico la calle Francisco Giner de los Ríos (en San José), entre la calle Berlín y la avenida de la Constitución, para reparar los hundimientos que existen en el calzada. Está previsto que estas obras tengan una duración de 10 días. La calle permanecerá abierta a peatones y a quienes se dirijan al IES Giner de los Ríos.