El 'Cautivo' de San José pudo salir en procesión./KAMARERO
Publicidad

En las próximas 48 horas, la incertidumbre marcará el desarrollo de las actividades previstas para el primer día del Triduo Pascual, en el que ocho de las diez cofradías y hermandades segovianas tienen programados sus via crucis y traslados procesionales hasta la Catedral con las que tradicionalmente Segovia se impregna  de sentimiento cofrade. Las previsiones meteorológicas parecen confirmar que la jornada de hoy, Jueves Santo estará marcada por el mal tiempo, y las posibilidades de que se suspendan las procesiones toman mayor cuerpo a medida que avanzan las horas.

El presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García Rubio explicó que las cofradías ya están valorando la posibilidad de poner en la carrera oficial sus pasos, ya que en algunos casos, el gran tamaño de las imágenes y la infraestructura que conlleva su salida en procesión son detalles a tener en cuenta si el tiempo no es favorable. Pese a ello, indicó que, como siempre, “esperaremos que se produzca el milagro y mantenemos la esperanza, aunque no somos muy optimistas”.

Si finalmente no se concreta el traslado procesional del Jueves Santo, el ‘plan B’ de las cofradías sería concentrar en la mañana del Viernes Santo todos los traslados de las imágenes e intentar llevar a cabo la ‘Procesión de los Pasos’; siempre supeditado a la evolución meteorológica que para ese día no tiene tampoco un pronóstico muy halagüeño.

García Rubio señaló que cualquiera de las medidas a adoptar sería consensuada con las cofradías e informada a la Policía Local para que adoptara las medidas de tráfico necesarias. Las redes sociales y el whatsapp serán los canales de comunicación más rápidos para dar a conocer cualquier novedad, a la espera de que el posible ‘fiasco’ meteorológico ofrezca alguna tregua a los cofrades.