La plaza del Conde Alpuente es la que tiene las casas más caras de toda la ciudad, según www.preciosviviendas.com. / KAMARERO
Publicidad

El precio de la vivienda en Segovia capital experimentó una corrección del -0,83 por ciento en la primera mitad del año 2018, tras el descenso del -3,25 por ciento con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en la ciudad se situó en los 1.581 euros por metro cuadrado, según un informe del portal inmobiliario www.preciosviviendas.com.

Sin embargo, en la plaza del Conde Alpuente el precio medio de las viviendas alcanzó los 2.228 euros por metro cuadrado en el primer semestre, situándose como la vía más cara del municipio. Y es que en base al análisis del precio de todas las viviendas de Segovia que realiza la web especializada le es posible conocer cuáles son las calles del municipio donde en término medio resulta más caro comprar una vivienda.

Así, a la plaza del Conde Alpuente le sigue la calle Ramón y Cajal, con un precio medio de 2.182 euros; y en tercer lugar está la avenida del Acueducto, con una media de 2.144 euros. Las otras zonas que ocupan el ‘top ten’ de las viviendas más caras de la ciudad son: la calle Eulogio Martín Higuera, con un precio medio del metro cuadrado de 2.118 euros; la calle Los Almendros (2.093 euros); la carretera de Madrona (2.060); la calle Can Nicolás (2.049); la calle Escultor Marinas (2.048); la calle Del Socorro (2.040); y cierra el listado de las diez vías más caras de la ciudad la calle Hermanos Barral, con un precio medio en la vivienda de 2.033 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la evolución del precio de la vivienda en las diferentes zonas de la ciudad, la avenida del Obispo Quesada es la que más ha visto incrementarse los precios, subiendo un 5,95 por ciento de media y llegando a los 1.556 euros por metro cuadrado, según la última actualización del precio realizada por www.precioviviendas.com con la valoración de las 26.658 viviendas que forman el parque inmobiliario Segovia, las cuales actualmente suman un valor de mercado de 4.253 millones de euros.