La representación de una obra en una edición anterior de la Muestra de Teatro del IES Andrés Laguna.
La representación de una obra en una edición anterior de la Muestra de Teatro del IES Andrés Laguna. Nerea Llorente
Publicidad

“Fiel a su cita con nosotros, llega el teatro al IES Andrés Laguna. Arte y cultura a disposición de todos”, comenta el director del IES Andrés Laguna, Rodrigo Santos Álvarez.

En esta ocasión, la número 42 de la Muestra de Teatro Independiente, los grupos vienen de Madrid, Valladolid y, por supuesto, de Segovia. “Estamos deseando presenciar las actuaciones de los alumnos de nuestro grupo de teatro, en el que estos jóvenes descubren un arte que, en muchos casos, llenará el resto de sus vidas. Además, otras compañías con mucha o poca experiencia, futuros profesionales o aficionados, amigos o desconocidos, todos ellos enamorados del teatro, nos entregan su dedicación y esfuerzo durante toda esta semana”, asegura Santos.

Por segundo año consecutivo, los espectadores tendrán la suerte de poder disfrutar con una comedia preparada con gran ilusión por un grupo de profesores del centro, con ayuda de alumnos en un proyecto multidiscipliar que ha unido e inspirado a todos.

Desde la dirección del centro educativo agradecen la colaboración que, año tras año, reciben del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el AMPA del instituto.

Programación

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del IES Andrés Laguna y la obra ‘Las bicicletas son para el verano’ de Fernando Fernán Gómez, representada por el Grupo de Teatro del centro, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la variada y completa programación de esta nueva temporada.

Mañana, 2 de abril, Siete Vidas Teatro de Alcobendas se subirá a las tablas con ‘Francisco Giner de los Ríos: Escenas de la vida de un pedagogo español’. El miércoles, 3 de abril, la programación sigue con ‘Me lo dices o me lo cuentas’ interpretado por el Metrópolis Teatro de Madrid. La cuarta de las obras que se representarán en este nuevo ciclo será ‘Calvorota y el bufón o Pin y Theo’, a manos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, el jueves, 4 de abril.

Ya entrando en el fin de semana, ‘Leonor’ del Grupo A7 de Madrid hará las delicias de los espectadores la tarde del viernes, 5 de abril. ‘El Cianuro, ¿solo o con leche’ tendrá su espacio el sábado, día 6, representado por el Taller de Teatro ‘La Bubilla’ de la localidad segoviana de Abades. Por último —y no por ello menos importante— la obra de Esther Berzal ‘Mi dolor es…’ será traída a escena el domingo, 7 de abril, por H Elarte de Madrid.

En el folleto aparece también la representación de la obra ‘La Paz’ por el Grupo Hypokritái Profesores y Alumnos del IES Andrés Laguna prevista para el sábado, 27 de abril, también a las 20.00 horas.

“La programación de este año brilla por su calidad y variedad. Estamos seguros de que todos vamos a disfrutar, reír y llorar como nunca. No hay que perder una oportunidad como ésta. Os esperamos”, sentencia el director del centro.