Convencion-UNIDA-Agencias-Viaje_KAM9728
Los representantes de más de 160 agencias de viajes de toda España participan en Segovia en la convención. / KAMARERO
Publicidad

El grupo de gestión Unida, Servicios Integrales de Turismo, del que forman parte más de 160 agencias de viaje de todo el país, celebra este fin de semana en Segovia su convención anual, durante la cual los profesionales tratarán diversos temas, como la disposición adicional 4ª del Reglamento de Facturación; el Reglamento Europeo de Protección de Datos; o el marketing digital. Asimismo, celebraron esta tarde un seminario práctico sobre ‘Cómo aumentar la rentabilidad a través de las herramientas desarrolladas en el escritorio de trabajo unificado’.

Respecto a la situación actual en el sector, el vicepresidente y consejero delegado de Unida, el segoviano Luis García Patiño, reconoce que “nos encontramos en un proceso en el que se está produciendo un importante incremento en volumen [de contratación de viajes], pasados los años de crisis; y estamos satisfechos en lo que va de año, porque las cifras muestran que estamos creciendo a niveles razonables y parecidos a la época anterior a la crisis”.

Juan Carlos Carballo: «Segovia tiene una riqueza y una oferta, tanto a nivel hotelero como gastronómico, que la impulsa a la primera línea como destino»

Además, se hacen viajes de mayor recorrido, señala el presidente de Unida, Juan Carlos Carballo, quien explica que “los destinos más demandados esta temporada son Estados Unidos, toda la zona del Caribe y está tomando especial protagonismo toda la zona de Asia: China, Japón o el sudeste asiático”.

En cuanto a la proliferación de plataformas on line que ofrecen desde billetes en cualquier medio de transporte a habitaciones de hotel con descuento o paquetes vacacionales completos, García Patiño señala que “hay un concepto erróneo porque se piensa que [estas plataformas] nos pueden perjudicar, pero hay que entender que lo que está en internet son agencias de viajes, eso sí, son agencias de viajes on line y las agencias físicas son off line, es decir, se pueden complementar perfectamente y, de hecho, la mayoría de las agencias que tenemos presencia física estamos preparados para competir on line de la misma forma. Hoy día, internet es una herramienta que nos favorece tanto a los consumidores finales como las agencias de viaje”.

“Evidentemente hay un tráfico importante que se ha desviado al mundo on line —añade—, pero repito que ese tráfico on line lo que tiene detrás son agencias de viajes y muchas veces son las mismas agencias físicas. Lo que pasa es que la gente adquiere otros hábitos de consumo, que nos parece bien y tendremos que adaptarnos a ellos para poder competir hoy en día”.

Luis García Patiño: «Hay un tráfico importante que se ha desviado al mundo on line, pero ese tráfico en internet lo
que tiene detrás son agencias de viajes»

SEGOVIA, CAPITAL TURÍSTICA Pero esta convención servirá también para que García Patiño muestre las bondades de Segovia a sus compañeros. Así, los participantes disfrutaron esta tarde de la visita guiada ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’ y mañana viajarán a La Granja para conocer el Real Sitio. De esta forma, explica García Patiño, “podemos enseñar a todos los participantes, venidos desde prácticamente todas las comunidades de España, los encantos y las facilidades que tenemos para mostrar nuestra ciudad y nuestra provincia y procurar atraer el máximo posible de turistas, de congresos, de convenciones… porque somos la ciudad ideal para ello”.

Una idea en la que insiste el presidente de Unida, quien asegura que “hay que reconocer que Segovia es Patrimonio de la Humanidad, que tiene una riqueza y una oferta, tanto a nivel hotelero como gastronómico, que realmente la impulsa a una situación de primera línea como destino”.

Compartir