La UVa entrega el libro de diagnóstico de la provincia a la Diputación

El documento servirá de base para redactar el nuevo plan estratégico 2015-2019

2

Los profesores universitarios Luis Carlos Martínez Fernández y Almudena Moreno Mínguez, acompañados por el vicerrector del campus de Segovia, Juan José Garcillán, entregaron ayer al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el libro en el que se recoge el diagnóstico que el área de Geografía de la UVA realizó sobre la provincia.

En el acto estuvieron presentes también el diputado del Área de Promoción Económico, Rafael Casado, y el gestor del plan estratégico provincial, David Moreno, pues ese documento servirá de base para la confección del nuevo plan estratégico 2015-2019; según informa la Diputación en una nota de prensa.

En los últimos meses, representantes del área de Promoción Económica se han venido reuniendo con alcaldes de la provincia, y con jóvenes y mujeres de distintos pueblos para explicarles el trabajo realizado por el departamento de Geografía de la UVA, y, al mismo tiempo, recabar información directa sobre cuál es la situación general de sus municipios, y las necesidades que en concreto tienen tanto el colectivo de mujeres como la juventud de cada localidad.

El estudio refleja el potencial de la actividad agraria, la industria agroalimentaria, la riqueza ambiental y la existencia de algunas infraestructuras. También destacaron la calidad de vida que reconocen sus habitantes. En el lado negativo citaron la debilidad de su tejido industrial, o la pérdida y el envejecimiento demográficos. En este sentido hablaron de la necesidad de impulsar el empleo y la promoción económica, así como los problemas asociados a la prestación de servicios.