La UVa dispone ya de la licencia de obras para la segunda fase del campus

La firma del acta de replanteo deberá concretarse en un mes a partir del pasado lunes, y la empresa adjudicataria ya ha mantenido contactos con los arquitectos para resolver dudas

0

Las máquinas pueden comenzar ya a trabajar en el terreno previsto para la construcción de la segunda fase del edificio del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer la concesión de la licencia de obras para el desarrollo del proyecto presentado por la UVa, que si los plazos se cumplen con arreglo a lo previsto, concluirán en el segundo trimestre del año 2018.

Una vez conseguida la licencia, la Uva solamente deberá rubricar el acta de replanteo para dar comienzo a los trabajos, que llevará a cabo la empresa Ocide Construcción S.A., adjudicataria de la licitación. Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras, se ha asegurado que la empresa ya ha tenido contactos con los arquitectos para resolver las dudas de última hora sobre la ejecución del proyecto, y confían en que el acta de replanteo no agote el plazo legal establecido para su firma, aunque precisarion que las especiales características del proyecto pueden generar algún tipo de demora.

El proyecto es obra de los arquitectos José Ignacio Linazasoro Rodríguez y Ricardo Sánchez González. La Universidad de Valladolid abrió en enero pasado el proceso de contratación de esta segunda fase con un presupuesto inicial de 10.112.520 euros, al que seis empresas presentaron sus ofertas para terminar la construcción del campus.

En diciembre de 2015, el vicerrector de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, hizo entrega del proyecto definitivo de esta fase a la alcaldesa en la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación, para así solicitar la correspondiente licencia de obras.