La Uned reactiva la sede de los Cursos de Verano

Segovia y La Granja acogen cuatro seminarios en el mes de julio sobre ‘Agrometeorología’, ‘Música en los Reales Sitios’, ‘Paleografía y Caligrafía’ y ‘Arqueología de los conflictos bélicos’

5

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia reactiva el programa de cursos de verano con cuatro propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes de julio en Segovia y en el Real Sitio de San Ildefonso. El ciclo ofrece unas 150 plazas para las que está abierto el plazo de matrícula.

El programa se centra este año en temas de ámbito geográfico-histórico, si bien ofrece enfoques diversos, singulares y atractivos, presentados por relevantes expertos en cada materia, y acompañados con talleres prácticos, según se puso de manifiesto en la presentación de los Cursos de Verano 2016.

‘Agrometeorología: nuevas aplicaciones al servicio de la sociedad’ es el título del curso que abre el programa, del 6 al 8 de julio, en el Real Sitio de San Ildefonso. Está dirigido por David Cocero Matesanz y cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Vuelve el solicitado curso ‘Jardines y parques históricos’, que en su cuarta edición está dedicado a la Música en los Reales Sitios. La profesora Josefina Martínez Álvarez dirige el seminario que tendrá lugar del 7 al 9 de julio, en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y en los Jardines del Palacio Real de La Granja, donde se impartirán clases prácticas y los participantes asistirán a un concierto.

El curso ‘Cultura escrita y sociedad letrada’, —11 al 13 de julio— que está dirigido por José Miguel López Villalba es el único que se celebra este año en Segovia, concretamente en la sede de la Uned. La segunda edición de ‘Campos de batalla, trincheras, búnkeres y centros de represión. Arqueología de los conflictos bélicos’ se llevará a cabo del 13 al 15 de julio, bajo la dirección de Jesús F. Jordá Pardo.