La temporada taurina segoviana afronta una intensa recta final

Quedan los festejos de Carbonero el Mayor, Turégano, Santa María la Real de Nieva, Pedraza, Riaza, Zarzuela del Pinar, El Espinar, Nava de la Asunción y Ayllón

2

Pasaron los variados festejos taurinos que se celebraron en el mes de agosto, mes taurino por antonomasia, aunque acaso venido a menos, y queda por delante un interesante calendario de nuevas funciones en diversos puntos geográficos segovianos. Son los siguientes:

DOMINGO, DIA 7. Carbonero el Mayor. Novillada de rejones. Novillos de El Sierro para Sergio Domínguez, Ana Rita y David Gomes.

LUNES, DIA 8. Carbonero el Mayor. Novillada con picadores. Novillos de El Sierro para Juan Bellido “Chocolate”, Carlos Navarro y José Antonio Carreiro.

Turégano. Novillada de promoción. Novillos de Flor de Jara para Ángel Sánchez y Álvaro García “Alvarito”.

MIERCOLES, DIA 9. Turégano. Novillada de promoción. Novillos de Flor de Jara para José Aguilera y Fernando Castro.

Santa María la Real de Nieva. Novillada de promoción. Novillos de Marcos Nuñez para Darío Domínguez y Luis Miguel Narro.

Pedraza. Novillada de promoción. Novillos de Ignacio López-Chaves para Pier Millan e Igor Pereira.

JUEVES, DIA 10. Pedraza. Novillada de promoción. Novillos de Ignacio López-Chaves para Jesús Martínez y Ángel Sánchez.

DOMINGO, DIA 14. Zarzuela del Pinar. Festival taurino. Novillos de Valdespino e Ignacio López-Chaves para Julio Aparicio y Emilio de Frutos, mano a mano.

El Espinar. Festejo de rejones. Astados de Alicia Chico para Sergio Vegas, Iván Magro y Curro Bedoya.

LUNES, DIA 15. Riaza. Novillada sin picadores. Novillos de Martín Campos para Dani Menes, José Aguilera, Jesús Martínez, Santiago Muñoz, Carlos Ochoa y Rodrigo Almarcha.

MARTES, DIA 16. Riaza. Novillada con picadores. Novillos de Valdemoro para Lorenzo Sánchez, Juan Bellido “Chocolate” e Igor Pereira que debuta con picadores.

Nava de la Asunción. Novillada de promoción. Novillos a designar para Jaime Rodríguez, Rafael Serna y Carlos Corradini.

MIERCOLES, DIA 17. Segovia. Becerrada de la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia. Becerros de Peñatella para Alfredo Tejedor “El Tigre”, Angel Martín “Skuby”, Eusebio Fernández e Igor Pereira.

VIERNES, DIA 19. Riaza. Corrida de rejones. Toros de Valdemoro para Ana Rita, Sánchez de Vega y David Gomes.

SABADO, DIA 20. Riaza. Corrida de toros. Astados de Alberto Mateos para José Carlos Venegas, Juan Manuel Jiménez y López Simón.

Nava de la Asunción. Festejo de rejones. Astados a designar para Lea Vicens, Ginés Cartagena y Miguel Moura.

Queda pendiente el conocer los carteles de Ayllón, cuya convocatoria se produce a finales del mes de septiembre.

Sacar conclusiones es cuestión fácil porque lo deparado pasó y en el sentido crítico, naturalmente hubo cosas negativas, pero igualmente se produjeron aspectos gratos con interesantes faenas ya reseñadas en nuestras cotidianas críticas. Una cuestión si que permanece encerrada en dudas: ¿ perjudica a las reses que se lidian por la tarde, el correr los encierros desde tan apartado lugar? A mí, particularmente, no me aseguran nada, es decir, ignoro el condicionante. Hubo toros y novillos que parece que acusaron el handicap, pero ¿sería por haber corrido el encierro?.

En cuanto a resultado artístico se refiere, a mi juicio me encantó la corrida de rejones, me gustó el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado, me convenció una vez más Joselito Adame y cumplió como estaba previsto el novillero Antonio Linares. ¿ Corto bagaje? Posiblemente sí. Si hubiera que designar por mi parte al triunfador de la feria, no tendría dudas: Pablo Hermoso de Mendoza.