La Sepulvedana aplicará los nuevos horarios Segovia-Madrid el 2 de enero

La incorporación de una lanzadera entre Madrid y San Rafael de lunes a viernes y la demora hasta las 23,00 horas del último servicio los fines de semana son las principales novedades.

79

La compañía de transporte de viajeros La Sepulvedana aplicará a partir del próximo lunes 2 de enero los cambios en los horarios y las expediciones de la línea Segovia-Madrid, conforme a lo anunciado por la empresa a primeros de diciembre.

La Sepulvedana incorporará al nuevo horario la creación de un servicio lanzadera directo de lunes a viernes entre Madrid y San Rafael, que partirá a las 20,45 horas, y convertirá el último servicio hacia Segovia que sale a las 23,00 horas en semidirecto, con el fin de dar servicio a un mayor número de usuarios.

Asimismo, los fines de semana y festivos retrasará media hora la salida del último servicio hacia Segovia, que en lugar de salir a las 22,30 como hasta ahora saldrá a las 23,00 horas.

La empresa tenía previsto aplicar estos cambios el 21 de noviembre, pero decidió aplazar esta medida con el fin de recoger las sugerencias y propuestas de los usuarios, definitivamente incluidas en este nuevo horario.

Asimismo, esta modificación está avalada por el Ministerio de Fomento, que en una carta remitida a la empresa asegura que la modificación “no afecta al cumplimiento de las expediciones mínimas obligatorias establecidas en el pleno de condiciones de la adjudicación”.

Abonos

La aplicación de los nuevos horarios coincidirá con el incremento del precio de todos los abonos mensuales en un 5,35 por ciento, motivada por el aumento de los precios del gasoil, que ha crecido en torno a un 35% en los dos últimos años y que suponen el 50% de los costes de la empresa, que hacen “inevitable la necesidad de adoptar dicha medida”, según explicó esta semana en una nota de prensa.

La compañía manifiesta que a pesar de dicho incremento, “el precio del abono supone aún un 57% de descuento sobre el importe del billete sencillo”, y hace constar que el hecho de facilitar este tipo de bonos mensuales “es una iniciativa propia, que la empresa desarrolla de forma voluntaria, sin que exista ningún tipo de obligación”.