La ruta de la tapa

Desde el 25 al 28 de abril, segovianos y visitantes podrán disfrutar de las mejores tapas en 29 establecimientos de la capital.

3

Desde el 25 y hasta el 28 de abril, segovianos y visitantes podrán disfrutar de las mejores tapas en 29 establecimientos hosteleros de Segovia, a través de una iniciativa de la marca Mahou, la I Ruta de la Tapa, que ofrece un botellín de cerveza más una tapa por dos euros. Esta actividad pretende mostrar la calidad y variedad de la oferta gastronómica segoviana, con el objetivo de apoyar al sector hostelero, especialmente en estos momentos de crisis económica.

El responsable de Mahou, Alberto Velasco, acompañado del presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia, Julián Duque, un representante de la Sociedad Española de Restauración, Enrique Izquierdo, y la concejala de Turismo de Segovia, Claudia de Santos, presentaron ayer la iniciativa en un acto en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Alberto Velasco explicó que el sector de la hostelería es consciente de la importancia de las tapas en la sociedad española, de ahí la expresión “cultura de la tapa”, que, en su opinión, “es una seña de identidad de España y de ciudades como Segovia”.

De la misma opinión es Enrique Izquierdo, quien incidió en que la gastronomía española está de moda, y dentro del sector la tapa actúa como un elemento social. “Estos últimos años están siendo muy difíciles para nuestro sector y necesitamos que se organicen iniciativas de este tipo”, valoró. Sobre Segovia, Izquierdo destacó que es una ciudad referente, a nivel turístico y gastronómico, y confía en que esta primera Ruta de la Tapa tenga continuidad en próximas ediciones.

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, aplaudió también la iniciativa y mostró su satisfacción por que la marca “Saborea Segovia” aparezca por primera vez en un cartel, incluida dentro de la marca general “Saborea España”. “Es una alegría ver este logo, porque la filosofía que hay detrás es la de valorización de la gastronomía española. Nuestra gastronomía tiene un antes y un después, y se ha convertido en un referente cultural. Además, se nutre de la raíz de la tradición, con dos grandes vocaciones: calidad e innovación”, subrayó De Santos.

Para Julián Duque, esta actividad es “el testimonio palpable de lo que tenemos que exportar, otra forma de vida. El segoviano es una persona amable y sincera y eso hay que venderlo”. El presidente de los hosteleros considera que la mejor red social para el sector es el propio cliente, el visitante. “Por, eso es importante difundir este tipo de iniciativas”.

Durante estos cuatro días que dura la primera Ruta de la Tapa, se podrán degustar sabrosas y creativas propuestas como “Cono de cochinillo en fantasía de maíz y aire de cerveza”, «Carppaccio de manos de cerdo con champiñón al ajillo y pan de cristal con vinagreta”, “Ravioli de pollo de corral en pepitoria”, “Rulo de bacalao relleno de txangurro”, o “Tosta de salmón ahumado con cebolla confitada”.

Esta ruta se presenta como una ocasión única para disfrutar de la gastronomía local y comprobar el talento culinario que existe en Segovia. El horario para poder disfrutar de esta cita será de 12 a 16 horas, y de 19 a 24 horas.