La romería del Malangosto celebra la 48 edición a más de 2.000 metros

Cientos de romeros segovianos y madrileños se reunirán este domingo para llevar a cabo el peregrinaje a la Sierra de Guadarrama hasta el conocido como ‘Chozo de la Chata’

La Asociación del Libro del Buen Amor vuelve a organizar este año, y ya van 48, la romería del Puerto del Malangosto, en la que romeros de ambas vertientes de la Sierra de Guadarrama, se reúnen a más de 2.000 metros de altitud para conmemorar el paso del Arcipreste de Hita por dicho puerto, en camino a la ciudad de Segovia, donde se encontró con la ‘Chata’ quien le quiso cobrar un peaje por el paso, de donde surgió una historia de amor.

Una vez allí, el párroco José María López oficiará una misa en la cruz, tras la procesión desde el Chozo. Después se nombrarán a las figuras del Arcipreste y la Chata elegidos para este año, título que ha recaído en Rafael de Mendizábal y Rosa María Calaf; así como de los romeros de mayor y menor edad. Seguidamente, los niños soltarán a los animales recuperados por un centro madrileño, como ya es tradición, que tras el tratamiento están listos para volver a su hábitat natural.

FuenteP. LÓPEZ RINCÓN 
Compartir