La propuesta de elección directa de alcaldes cuenta con un amplio respaldo

0

La propuesta de elección directa de alcaldes figura desde hace mucho tiempo tanto en los programas del PP como en los del PSOE. Y esta postura cuenta, además, con un amplísimo respaldo en la calle.

Según informa una nota de prensa del Partido Popular de Segovia, hasta ahora, de hecho se producían dos vueltas, una, en la que elegían los ciudadanos y una segunda vuelta que se hacía en los despachos de la izquierda para quitar las alcaldías, con un pacto de los perdedores, a aquellos que habían obtenido la victoria en la urnas.

El fin de esta propuesta es que los ciudadanos sepan en todo momento que quien gana las elecciones gobierna, da garantías y confianza a los mismos y al sistema democrático.

El Partido Popular afirma que ante propuestas positivas y de regeneración democrática, cualquier tiempo es bueno para su implantación.

Para el Grupo Municipal Popular, ante un principio democrático clarísimo, el que gana gobierna y el que pierde a la oposición, debería consensuarse por parte de todos los partidos políticos, porque partimos de un amplísimo respaldo en la sociedad.

Sin embargo, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), considera “puramente partidista” la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la elección directa de alcaldes, al tiempo que opina que una medida de ese calado desembocaría en la “ingobernabilidad” de los ayuntamientos.

Para la alcaldesa socialista, además, la reforma de la Ley electoral debe ser fruto del consenso entre las distintas fuerzas políticas, pues la propuesta de Mariano Rajoy cambia las reglas del juego.