La procesión del Corpus recorrerá mañana las calles del centro histórico

La Diócesis apoyará con varios actos litúrgicos el Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en Dublín

0

La diócesis de Segovia celebrará mañana la festividad del Corpus Christi con la tradicional procesión en la que la Santa Custodia recorrerá las calles del centro histórico de la capital.

Los actos litúrgicos comenzarán a las 11 de la mañana con una misa solemne en la Catedral de Segovia que será presidida por el obispo Angel Rubio Castro. Tras la celebración eucarística, a las 12 del mediodía dará comienzo la procesión, para que el prelado diocesano ha invitado expresamente a participar a todos los niños de las parroquias segovianas que este año hayan tomado la Primera Comunión.

Asimismo, como en años anteriores, ha pedido a los sacerdotes diocesanos que acompañen a la procesión que vistan la capa pluvial para dar mayor solemnidad a este acto.

La procesión partirá desde la Catedral para recorrer brevemente algunas de las calles más próximas al centro histórico, y el recorrido de la valiosa carroza procesional creada por Dionisio del Valle en 1740 que portará la custodia de asiento atribuida a los orfebres Francisco Bautista y Rafael González Soberal a mediados del siglo XVII será acompañado por cánticos litúrgicos.

La procesión será el primero de los actos con los que la diócesis expresará su apoyo al Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) a partir del próximo 17 de junio.

Los actos continuarán el lunes 11 de junio con una jornada sacerdotal en la que está prevista la participación del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, que pronunciará una conferencia sobre los Congresos Eucarísticos; tras la que tendrá lugar una solemne Eucaristía.

A lo largo de la semana, en los arciprestazgos de la Diócesis tendrán lugar distintos actos eucarísticos de apoyo a este congreso, que concluirán el sábado 16 de junio en el convento de San Antonio el Real con la celebración de la Jornada de Vida Consagrada y Adoración Nocturna.

La clausura oficial de los actos tendrá lugar el domingo 17 de junio con una eucaristía que coincidirá con el inicio de los trabajos del Congreso Eucarístico en comunión con la iglesia de Dublín, que finalizará con una procesión por el interior de la Catedral.