La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de tráfico de estupefancientes

Las denuncias de vecinos permitieron la operación policial

Agentes de la Policía Nacional de Segovia han detenido a dos personas, una mujer con iniciales M.O.V.B, y a un menor de edad, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas, en una actuación que ha permitido desmantelar un importante punto de venta de drogas al menudeo en el casco antiguo de la ciudad.

La operación, conocida como ‘Levante’, se inició a raíz de las numerosas denuncias anónimas de vecinos y asociaciones del entorno, en las que informaban de que en la zona se observaban movimientos extraños y sospechaban que pudiera estar desarrollándose alguna actividad ilícita, posiblemente de venta de drogas.

Tras varios meses de vigilancias y fruto de las investigaciones realizadas, la Policía Nacional logró corroborar que efectivamente existía un punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. Después de recopilar las pruebas oportunas, se procedió a la detención de estas dos personas, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Una vez obtenida la preceptiva autorización del Juzgado de Guardia, los agentes registraron el domicilio de los detenidos, donde se aprehendieron de 180 gramos de marihuana que se encontraban en una bolsa de plástico y varias bolsitas, ya preparadas para su posterior venta. También se intervinieron diversos útiles para la manipulación de la droga, tanto para el pesaje y como distribución, elementos imprescindibles para la actividad del tráfico de drogas. Además se intervino cierta cantidad de dinero procedente presuntamente de la actividad ilícita.