La Policía desarticula una red de tráfico de droga y blanqueo de capital

5

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red de tráfico de droga y blanqueo de capital que operaba en Segovia, en una operación en la que se han incautado varias cantidades de cocaína y hachís, así como instrumentos para el procesamiento de la droga.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la intervención se enmarca en la operación “Dogor” que el Cuerpo Nacional de Policía está desarrollando en la capital dentro del plan integral de Lucha contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes.

La policía ha desarrollado un dispositivo de seguimiento a los presuntos traficantes, que desembocó en la entrada y registro de diversas viviendas y locales en los que habitualmente residía.

En estos domicilios se incautaron diversas cantidades de cocaína, hachís y “crack”, así como dos kilos y medio de sustancias precursoras utilizadas para la mezcla y corte de sustancias estupefacientes, tales como acetonas y etanol.

Asimismo, fueron hallados otros instrumentos como básculas de precisión, un molinillo y bolsas de plástico para individualizar las dosis.

La operación culminó con la detención de cuatro personas, O.H.M., de 37 años, S.H.M., de 26 años; F.J.H.M. de 37 años y E.G.M.P., de 40 años, todos ellos varones y de nacionalidad española residentes en Segovia.