La plantilla de Correos hará paros breves la próxima semana

CCOO denuncia un recorte de personal en la provincia de Segovia que afecta este año a 16 puestos de trabajo

0

Los trabajadores de Correos en la provincia empezarán a movilizarse la semana que viene “para defender la viabilidad” de esta empresa pública con paros de corta duración, en el tramo de descanso diario, según explicó ayer en rueda de prensa María Antonia Gómez de la Fuente, secretaria provincial de la sección sindical de Correos de CCOO.

“Vamos a intentar que de algún modo estos paros repercutan en la menor cuantía posible a los trabajadores, ya que si ya está complicada la situación por la crisis, cualquier descuento en la nómina nos escuece”, añadió Gómez, que estuvo acompañada por José Andrés Orejana Barroso, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Segovia (FSC-CCOO) y por Santiago Calvo Álvaro, delegado de Comisiones en el comité de empresa de Correos.

La plantilla de Correos en la provincia se acerca a los 200 trabajadores, entre personal de atención al público, jefes de oficinas técnicas, jefes de equipo y personal de reparto.

La provincia de Segovia es una de las más “castigadas” este año con “un severo recorte presupuestario del 65%”, más de un millón de euros respecto a 2009, a lo que se suma también otro recorte de 16 puestos de trabajo, tres en el ámbito rural y tres en el urbano, según denuncia CCOO.

La secretaria provincial de la sección de Correos de este sindicato informó de que “hay compañeros que hacen hasta 150 kilómetros de recorrido en la provincia, con su propio vehículo y no pueden ofrecer el servicio de reparto diario, a pesar de estar regulado por ley”.

Así mismo, sostuvo que 199 núcleos de población de Segovia son servicios por carteros rurales, el equivalente a una población de 65.000 habitantes. “A veces son pueblos muy pequeños pero donde tienen el mismo derecho a recibir el correo en tiempo que los vecinos de la Plaza Mayor”, añadió.

Orejana ha señalado que a partir de 2011 entra en vigor una directiva europea que liberaliza los servicios postales y han recalcado que esta central sindical defiende el mantenimiento de un operador postal universal de carácter público para garantizar el servicio ahí donde es deficitario, como en gran parte del medio rural de la provincia.