La participación desciende tres puntos en la provincia a las dos de la tarde

El Ministerio del Interior ha informado de que la participación en las elecciones al Parlamento Europeo en la provincia de Segovia era del 25,92 por ciento a las dos de la tarde, un descenso de tres puntos porcentuales respecto a los comicios de 2009 (29,02%).

2

En el conjunto de España la participación era del 23,83 por ciento a las 14 horas, según la misma fuente, frente al 24,10 por ciento de las celebradas hace cinco años.

Por Comunidades Autónomas, a esa misma hora la participación era superior a la de la anterior convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en Andalucía, Cataluña, Navarra y País Vasco, mientras que ha descendido en el resto.

La provincia con mayor participación a las dos de la tarde era Valencia, con más del 30 por ciento sobre el censo electoral, seguida de La Rioja (28,67%) y Castellón (27,90%). Por el contrario los índices más bajos se han registrado en Ceuta (13,36 por ciento), las dos provincias canarias, donde las votaciones comenzaron una hora después en relación con la península, y en La Coruña, Lugo, Huelva e Islas Baleares, en todas estas por debajo del 20 por ciento.

En Castilla y León las provincias con mayor porcentaje de participación son Ávila (26,38%) y Valladolid (26,35%), según este primer avance del Ministerio, mientras que León y Soria ostentan el más bajo, con 21,97% y 22,57%, respectivamente.