La organización del Día GeoGebra reunirá en Segovia a más de 130 profesores

Las más de 7 millones de visitas a la página web de GeoGebra realizadas en 2011, desde más de 200 países indican el impacto de este programa.

0

Segovia recibirá a los expertos y seguidores de Geogebra, un programa de geometría dinámica y, cada vez más, de matemáticas, en general, creado para el mundo la educación en colegios y universidades. La cita será el día 24 de noviembre en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid donde tendrá lugar la jornada de trabajo Día GeoGebra . La acogida a esta convocatoria está desbordando la previsión de los organizadores, puesto que ya hay más de 130 profesores inscritos, se han preparado cinco talleres y se han recibido 30 comunicaciones. Uno de los grandes atractivos del congreso está en asistir a la conferencia que ofrecerá el profesor Markus Hohenwarter, de la Universidad Johanes Kepler de Linz (Austria), creador de GeoGebra.

En los últimos años, Geogebra se ha convertido en el programa de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con este sistema. Las más de siete millones de visitas a la página web de GeoGebra realizadas en el año 2011 (desde más de 200 países) pueden dar una idea del impacto de este programa, han destacado fuentes de la organización del congreso que tendrá lugar en Segovia.

En España, este software matemático interactivo cuenta con miles de usuarios y siete Institutos que forman parte de la red del International GeoGebra Institute (IGI): la Associació Catalana de GeoGebra (ACG) y los Institutos GeoGebra de Cantabria (IGC), Andalucía (IGA), Madrid (IGM), Galicia (IGG), Valencia (IGV) y Castilla-La Mancha (IGCLM)

Hace dos años, el día 9 de septiembre de 2010, los institutos españoles llevaron a cabo, conjuntamente, un Día GeoGebra en Salamanca, con un notable éxito de participación de profesorado de Primaria y Secundaria. Transcurridos dos años se ha vuelto a convocar al profesorado de matemáticas de España, de cualquier nivel educativo, en el nuevo encuentro que tendrá lugar en Segovia.