La obra de Luis Moro llega a Zacatecas

El segoviano continúa recorriendo el país azteca con sus “Paraísos elementales”

3

El pintor segoviano Luis Moro inaugura hoy, 10 de marzo, en el Museo Francisco Goitia de la localidad mexicana de Zacatecas, su exposición “Paraísos elementales”, una muestra organizada por el propio museo y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, con la que el artista continúa su recorrido por las principales pinacotecas del país azteca.

En los dos últimos años, Moro ha presentado la serie ‘Paraísos Elementales’, una muestra comisariada por Eliseo de Pablos, en colaboración con la Embajada Española, la Junta de Castilla-León y museos mexicanos de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así, las obras del artista segoviano se han visto en el Museo de Arte de Querétaro, el Palacio Clavijero y el MACAZ en Morelia, la Galería Hermenegildo Bustos en Guanajuato, el Museo El Nigromante en San Miguel de Allende, Musa Guadalajara, el Museo Macay en Mérida, y el Museo de Arte de Mazatlán. En 2011,después de su estancia, hasta mayo, en el museos Francisco Goitia de Zacatecas, podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí (junio- agosto) y la Pinacoteca de Nuevo León en Monterrey.

El mundo animal, en sus distintas formas, siempre ha estado muy presente en el trabajo de Luis Moro, y estos trabajos se acercan a lo más pequeño. Según ha destacado la prensa mexicana, en su personal estilo pictórico, Moro “desvela todo un universo de bellas formas procedentes de ese mundo desconocido e invisible de criaturas minúsculas a nuestro alrededor… mundo que por medio del color, la fuerza de las imágenes y la sensibilidad del artista adquiere un carácter mágico y sorprendente que convierte a cada criatura en algo único e irrepetible, fruto de una imaginación liberada”.