La nieve obligó a suspender las procesiones de Viernes Santo en Segovia

Las cofradías de La Granja y San Rafael desafiaron al mal tiempo y salieron en procesión, mientras que en Segovia las hermandades retiraron pasos y carrozas de la Catedral.

14
La mayor parte de las procesiones y actos religiosos del Viernes Santo en la provincia tuvieron que ser suspendidas por la intensa nevada que ayer devolvió a Segovia por unas horas al más crudo invierno. Tan sólo la “Procesión del Silencio” de La Granja, donde los penitentes portaron sus pesadas cruces bajo la nieve y la procesión de Viernes Santo de San Rafael desafiaron el mal tiempo y sacaron sus pasos a la calle protegidos para evitar daños en las imágenes.
Las seis cofradías de la capital que pudieron completar sus traslados procesionales hasta la Catedral el Jueves Santo han aprovechado hoy la tregua en la meteorología para retirar sus pasos y carrozas situados en el trascoro y en las capillas adyacentes, que quedaron ayer resguardadas en la seo segoviana tras la suspensión de la “Procesión de los Pasos” acordada por la Junta de Cofradías a mediodía de ayer.
Los actos de la Semana Santa concluirán mañana en la capital con la “Procesión de Resurrección” , que partirá a las 11,45 horas desde el Palacio Episcopal con los pasos “El Santo Sepulcro vacío” y “Jesús Resucitado”, acompañados por los estandartes de las cofradías segovianas. La procesión concluirá en la Catedral, donde el obispo de Segovia, Angel Rubio presidirá la misa solemne de Pascua en el altar mayor del templo.