La niebla dificultó ayer la circulación en la N-VI a su paso por el Alto de los Leones

La nieve hizo acto de presencia en El Espinar, sin crear problemas

2

La nieve hizo ayer acto de presencia en la provincia de Segovia, aunque sin que se registrara ninguna incidencia. La zona de El Espinar fue la más afectada, cuando empezó a nevar sobre las nueve y media de la mañana, desapareciendo el blanco elemento para el mediodía. Sin duda, la niebla fue la protagonista del día también en el límite con la provincia de Madrid, dificultando la circulación de vehículos en el Alto de los Leones.

Para este fin de semana no se prevé que nieve en la provincia, a excepción de la Sierra, y ya para el lunes la cota de nieve puede bajar hasta los 800 metros.

Por otro lado, un total de 119 alumnos de la Comunidad, la mayoría de la provincia de Ávila, 112, más dos en Burgos y cinco en León, no pudo asistir ayer a clase por culpa de la nevada que, en mayor o menor media, afecta a toda Castilla y León. Los centros educativos abulenses afectados fueron el CRA de San Pedro del Arroyo y los institutos y colegios de El Barco de Ávila y Fontiveros.

En Burgos los problemas fueron para los alumnos de Ibeas de Juarros y en León para los estudiantes del CRA de Riaño.

En la provincia de León se necesitaron cadenas para los vehículos en los puertos de Ventana (LE-481), Leitariegos (LE-497) y Ventana (LE-481).