La Navidad brilla con luz propia en Segovia

Un total de 136 arcos luminosos decorarán por la noche las principales calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero

37

Aunque las grandes superficies comerciales llevan semanas de adelanto, la Navidad comenzó ayer a mostrar sus galas en Segovia con la inauguración de la iluminación que adornará las principales calles de la capital hasta el próximo 6 de enero. La Plaza Mayor fue el escenario elegido para la inauguración del alumbrado navideño, y la alcaldesa Clara Luquero fue la encargada de accionar el interruptor que encendió los 136 arcos luminosos instalados en las calles de Segovia.

Como viene sucediendo en los últimos años, la música propia de estas fechas acompañó este acto.; y l a Banda de la Escuela Municipal de Segovia dirigida por Paula Martín ha sido la encargada de interpretar algunas de las piezas más típicas de la Navidad.

La ciudad permanecerá iluminada con 136 arcos luminosos: 24 de ellos adornan la Calle Real, 26 la calle José Zorrilla y Muerte y Vida, 9 arcos de anchura especial se han colocado en la avenida Fernández Ladreda, Gobernador Fernández Jiménez, Alférez Provisional y avenida de la Constitución, 8 se han puesto en la calle Ezequiel González (zona alta), 7 en las calles San Francisco, Marqués del Arco, Independencia y Ezequiel González (zona baja), 6 en la calle El Roble, 3 en la calle Herrería y en el barrio de San Lorenzo y 2 en la bajada del Carmen.

A los arcos de diferente diseño hay que añadir la decoración de las dos fachadas del Mercado Municipal de La Albuera y la fachada del Teatro Cervantes, la ornamentación del Pirulí de Nueva Segovia, la portada instalada en el barrio de San José, las copas/palmeras en el parque del Peñascal, la decoración de un árbol de la Fuentecilla y el de la plaza José Zorrilla.

En la Plaza Mayor vuelve a lucir el árbol piramidal formado por diseños propios del esgrafiado segoviano, la decoración de la fachada principal del Ayuntamiento y las mallas luminosas de las acacias. Y en la Plaza de Artillería, en la rotonda, se ha instalado la alegoría navideña en 3D.

La iluminación navideña, instalada por la empresa salmantina, Carmelo Plaza S.L, tiene un presupuesto de 46.948 euros. Por último indicar que la iluminación navideña es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el comercio segoviano interesado en contribuir en dar una imagen distinta a la ciudad durante unos días.