La marca Alimentos de Segovia expone sus productos en la feria ‘Salamaq 2014’

Legumbres, vinos, cerveza o repostería centran la oferta gastronómica segoviana en el Recinto Ferial de Salamanca

0

La Diputación de Segovia está presente en la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León (‘Salamaq 2014’) que se celebra hasta el próximo domingo en la capital charra.

La Institución provincial cuenta en el recinto ferial de Salamanca con un stand de 36 metros cuadrados en el que la Marca Alimentos de Segovia, junto con SeGOvia Experience El Gusto es mío, promocionan los productos de la provincia.

Los ajos de Valledo, la cerveza San Frutos, los vinos de Valtiendas, las pastas o la repostería son solo unos pocos ejemplos de la riqueza gastronómica de Segovia que pueden conocer de primera mano los visitantes de la tradicional feria salmantina.

Está previsto que pasen por el recinto ferial en torno a 30.000 personas al día en una edición en la que la vecina Portugal vuelve a estar muy presente dada la proximidad geográfica.

Los 40.000 metros cuadrados de Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León albergan a un total de 530 expositores de los cuales 191 son de maquinaria agrícola. La exposición de ganado puro rondará las 2.300 cabezas de 63 razas diferentes y ocho especies, procedentes de 339 expositores, 144 de ellos de Castilla y León y 80 de Salamanca.

El vacuno es la piedra angular de la exposición con 1.075 cabezas de 24 razas propiedad de unos 200 ganaderos, al que se sumarán 291 de ovino y 54 cabezas de porcino, además de caballos, aves, cabras y otras especies.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente.