La Jura de Bandera Civil convoca hoy a medio centenar de personas

La Academia de Artillería conmemora hoy la festividad de Santa Bárbara con un acto militar en la Plaza Mayor presidido por el segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército

9

La Academia de Artillería celebra hoy la festividad de su patrona, Santa Bárbara, un año más con la Plaza Mayor como escenario de un acto militar que incluye la jura de bandera civil a la que convocó a los segovianos a participar.

Cerca de medio centenar de personas han aceptado la invitación del centro de enseñanza militar y pasarán bajo el estandarte del centro para refrendar su compromiso con los valores constitucionales y de respeto al país que simboliza este acto, que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas.

La Academia de Artillería ha querido este año aprovechar la jura de bandera para homenajear a las “quintas” de 1989 y 1964 para conmemorar sus bodas de plata y oro en la jura de bandera, por lo que se espera que muchas de las personas que participen en este acto pertenezcan a estas promociones.

El Teniente General Juan Campins Miralles, segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, presidirá el acto castrense, al que asistirán las autoridades locales y provinciales así como un buen número de segovianos.

Los actos del día grande de la Artillería comenzarán a las 11,00 horas con una misa solemne en la iglesia de San Miguel, que cerrará el Triduo a Santa Bárbara, y que estará oficiada por el arzobispo Miltar Juan del Río. Posteriormente tendrá lugar el acto de jura de bandera, que irá precedido por la entrega de condecoraciones y distinciones al personal civil y militar de la plaza.

En el acto militar participarán tambioen los alféreces alumnos de quinto curso de la 303 promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Oficiales (EMIESO), los sargentos alumnos de tercer curso de la Escala Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) de la XL promoción y los alumnos de primer curso de EMIES de la XLI promoción, así como una sección de militares profesionales de tropa, que desfilarán por las calles de Segovia desde la Academia hasta el lugar de celebración de los actos.