La Junta pone como ejemplo a Segovia por registrar “la tasa de paro más baja de España”

Alrededor de 100 personas participan hoy en Segovia en una jornada sobre el Programa de Orientación para trabajadores ocupados de Castilla y León, organizado por UGT y el Servicio Público del Empleo de la Junta de Castilla y León.

El director gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios, ha puesto como ejemplo a la provincia de Segovia por registrar “la tasa de paro más baja de España (sin contar con Ceuta y Melilla), la mayor de empleo y la de actividad económica por encima de la media nacional, sólo superada por Lérida”. Barrios ha participado esta mañana en Segovia en la inauguración de la jornada del Programa de Orientación para trabajadores ocupados de Castilla y León organizada por UGT y el Ecyl, cuyo objetivo es lograr un sistema integrado donde prime la flexibilización de la formación inicial, el fomento de la formación a lo largo de la vida, el reconocimiento de la experiencia laboral y la creación de un sistema de orientación que permita diseñar la carrera profesional.

Germán Barrios admitió que el mercado se encuentra en una situación de crisis “importante, mayor que la de 1993, por eso los Gobiernos estamos intentando innovar en las capacidades productivas de empleo, ya que el paro está subiendo”. “No podemos estar conformes con la crecida del desempleo actual, cuando hemos pasado, por ejemplo en Segovia de una tasa de pleno empleo a la actual del 9,76 por ciento, pero también tenemos que felicitarnos por las políticas activas que hemos conseguido a través del consenso con los agentes sociales y económicos y la innovación de esas políticas, que nos llevan a un mercado laboral más estable”, afirmó.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Centeno, explicó que la jornada de hoy en Segovia se incluye en un programa del sindicato a niven regional, “ a través del cual se pretende orientar a los trabajadores para que mejoren su calidad de empleo”.

Alrededor de 100 personas tratarán hoy en Segovia sobre las cualificaciones profesionales y la acreditación de la competencia profesional, y los servicios de orientación para trabajadoresocupados.

FuenteJ.H. 
Compartir