La Junta destina 1,5 millones para la depuradora de Mozoncillo

Los Grupos de Acción Local recibirán 604.000 euros como anticipo de las ayudas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.576.851 euros para la construcción del emisario y estación depuradora de aguas residuales de la localidad de Mozoncillo para garantizar el cumplimiento de la Directiva 271/91 de la CEE. Esta actuación se enmarca en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad.

La obra será cofinanciada con fondos FEDER en un 70% mientras que la Consejería de Medio Ambiente aportará el 30% restante.

El Consejo ha aprobado también conceder una subvención de 6.721.000 euros en concepto de anticipo a los 44 Grupos de Acción Local gracias a la cual dispondrán de un montante para hacer frente al pago de las ayudas que vayan concediendo a los promotores de los proyectos financiados. Esta ayuda permite impulsar el mantenimiento de la población en el medio rural a través de generar nuevos empleos y el desarrollo de las zonas rurales de Castilla y León. De esta cantidad, los cuatros grupos de acción local de la provincia de Segovia recibirán 603.925,09 euros. A medida que cada Grupo vaya justificando las actuaciones se reembolsarán las cuantías que hayan justificado de modo que puedan disponer del montante correspondiente al anticipo.

El plazo para la finalización de los mismos es el año 2015 y la inversión prevista de la totalidad de los proyectos es de 214.800.000 euros.

FuenteEl Adelantado 
Compartir