La Junta destina 10.000 euros a la Fundación Juan de Borbón

El montante económico se destinará a la puesta en marcha del Festival de Segovia 2011, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de julio, con espectáculos de música y danza.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 10.000 euros a la Fundación Juan de Borbón para la puesta en marcha del amplio programa de actividades del Festival de Segovia 2011, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de julio, con espectáculos de música y danza.

Para ello se organizarán eventos como la 42ª Semana de Música de Cámara, el Festival Abierto, el 15º Festival Joven y el III Ciclo de Órganos Históricos.

En las actividades que desarrolla la Fundación participan alrededor de 200 intérpretes y colaboradores y durante su celebración se incrementa el número de visitantes a Segovia. Para esta edición se prevé la asistencia al Festival de unos 15.000 espectadores.

Ayudas a los libros de texto. El Gobierno regional acordó hoy la apertura de la línea de ayudas a los libros de texto para el curso 2011-2012 por un importe de 12,6 millones de euros, cuya solicitud se podrá presentar hasta el 16 de mayo, según informó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

Las ayudas para libros de texto y material didáctico para el curso 2011-2012 se convocan este mes de abril y las familias podrán presentar sus solicitudes en los centros escolares hasta el 16 de mayo. Las familias numerosas, las familias en las que alguno de sus miembros cuente con algún tipo de discapacidad o sean víctimas de la violencia de género o de terrorismo recibirán las ayudas sin atender a ningún requisito. Los beneficiarios de estas becas son el padre, madre o tutor de escolares de Primaria y Secundaria cuyas rentas no superen los 60.000 euros, con cuantías de 105 euros por alumno de ambas etapas educativas y hasta 140 euros para familias que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables y con rentas más bajas.

Una segunda línea de subvenciones permitirá que las familias también se beneficien de ayudas para que sus hijos realicen intercambios escolares en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y regiones de habla inglesa de Canadá con una subvención de 100.000 euros. Estos intercambios, dirigidos a alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP cuentan con becas que abarcan desde los 350 a los 1.100 euros.

Por último, la tercera línea de subvención asciende a 60.400 euros dirigidos a compensar los gastos de accidentes de tráfico en desplazamientos, efectuados en servicio, por el personal docente y laboral de centros públicos de enseñanzas no universitarias durante el curso 2010-2011. Estas ayudas cubren la totalidad del valor de la reparación o, de no repararse, el valor del vehículo sin que, en ningún caso, supere 13.500 euros.

625.000 euros al sistema de recuento y difusión de información para el 22-M . El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 625.546 euros para la contratación de los servicios de recogida, procesamiento y difusión de información y resultados de las elecciones autonómicas que se celebrarán el 22 de mayo, un presupuesto que se ha reducido casi en 75.000 euros respecto a las elecciones autonómicas de 2007. Con este sistema se difundirá la constitución de mesas electorales, los avances de participación y los datos del recuento que los ciudadanos podrán seguir en la página web de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es poder transmitir toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral “con garantías, transparencia y rapidez” a través de este sistema que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos que el próximo 22 de mayo elegirán a sus 84 representantes en el parlamento autonómico. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 625.546 euros, una cantidad destinada a la contratación de este servicio información que se ha reducido casi en 75.000 euros respecto a las elecciones autonómicas de 2007.

FuenteEl Adelantado 
Compartir