La Junta destina 1.077.411 euros para la UCI de Segovia

El Consejo de Gobierno aprobó esta semana una partida económica de 1.346.812 que se utilizará para la contratación de los suministros necesarios para el correcto funcionamiento de dos Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad. En concreto, el material mencionado se enviará a los complejos asistenciales de Segovia y Palencia, según indicaron fuentes de la Junta de Castilla y León, tras la celebración de la reunión semanal.

La Consejería de Sanidad destinará el presupuesto de 1.346.812 aprobado hoy a la adquisición de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables. Todo ello instrumental necesario para cubrir las necesidades propias del funcionamiento diario de las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros de asistencia especializada de Segovia y Palencia.

La cantidad global se divide entre las provincias de Segovia, que percibirá 1.077.411 euros, y Palencia, cuyo complejo asistencial recibirá 269.401 euros. Estos suministros sanitarios sirven para el control, análisis de constantes, estimulación y reanimación de los pacientes ingresados en los servicios de UCI.

FuenteEl Adelantado 
Compartir