La Junta convertirá en autovía el tramo entre Segovia y Santa María de Nieva

El Gobierno regional estima un presupuesto de 93,5 millones de euros para las obras en la CL-605, que incluyen la conexión de esta carretera con la ronda noroeste de la CL-601

La Junta de Castilla y León aprobó ayer el Plan Regional de Carreteras 2008-2020, en el que el Gobierno regional prevé una inversión en infraestructuras viarias superior a los 6.300 millones de euros repartidos en los próximos 12 años.

En Segovia, las inversiones contempladas en este ambicioso plan superarán los 405 millones de euros, y permitirán el desarrollo de proyectos largamente esperados por la sociedad segoviana, como la conversión en autovía del tramo de la CL-605 entre Segovia y Santa María de Nieva y su conexión con la ronda noroeste de la CL-601.

Este proyecto tiene asignada una inversión de 93,5 millones de euros, que permtirán el desarrollo de las obras en los 35 kilómetros que separan la capital y Santa María de Nieva.

Otro de los grandes proyectos incluidos en el plan para Segovia está el desdoblamiento de la CL-601 desde Segovia a La Granja, en el que se invertirán 16 millones de euro, y que mejorará sensiblemente el tráfico de una de las carreteras más transitadas de la provincia en sus apenas 8 kilómetros de trazado.

La provincia de Segovia se beneficia de tres de los grandes ejes de comunicación e integración del plan, con una inversión superior a los 401,5 millones de euros en casi 450 kilómetros de la red.

De este modo, el plan prevé destinar 153 millones de euros a la conservación y seguridad vial, y se reforzará el firme de 609,3 kilómetros de carreteras.

El plan incluye también obras en 18 variantes de población con 92 millones de euros de inversión y 46 kilómetros, entre las que se encuentran las de Cuéllar, San Miguel de Bernuy, Fuenterrebollo, Cantalejo, Cabezuela, Veganzones, Turégano, Aldeanueva del Codonal, Montuenga, Hontalbilla, Aldeareal, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Aguilafuente, Narros de Cuéllar, Nava de la Asunción, Santiuste de San Juan Bautista y Montejo de Arévalo.

El Plan de Carreteras prestará especial atención a la seguridad vial y especialmente a la instalación de sistemas de seguridad y protección de motoristas, incorporando la sustitución de los postes de doble T por postes tubulares.

Además incidirá de forma expresa en los tramos de concentración de accidentes, especialmente en intersecciones y travesías con mejores concidiones de visibilidad, y se renovará gran parte de la señalización horizontal y vertical.

FuenteEl Adelantado 
Compartir