La Junta concede 30.000 euros para actividades del Centro Ecuestre

El Consejo de Gobierno regional aprobó una ayuda para la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español que permitirá la realización de seis pruebas.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó esta semana una ayuda de 30.000 euros a la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES) para la realización de seis competiciones nacionales en el Centro Ecuestre de Castilla y León. Con lo que el centro ubicado en la carretera de Arévalo acogerá, a lo largo de este año, 46 campeonatos y concursos de los que destacan dos de carácter internacional, uno Europeo y seis nacionales.

La subvención permitirá la celebración del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes, los Concursos Nacionales de Caballos Jóvenes, y el Campeonato de España de Yeguadas y Productos Nacionales. Unas actividades en las que participarán 400 jinetes y 805 caballos. De esta forma, la Comunidad albergará cinco de las siete pruebas oficiales de caballos jóvenes que se van a desarrollar en toda España.

La Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (ANCADES) tiene como objetivo promover y fomentar la cría y desarrollo del caballo de deporte, nacido y criado en España y es la única entidad que organiza competiciones y concursos específicos para caballos inscritos en el Libro Registro ‘Caballo de Deporte Español’.

EL CENTRO EN CIFRAS

El Centro Ecuestre de Castilla y León acogerá en 2014, además de los 21 cursos formativos por los que pasarán 350 alumnos, un total de 46 campeonatos y concursos nacionales e internacionales en los que participarán 3.538 jinetes.

Este centro acoge por primera vez dos concursos internacionales: el de Doma Clásica de Menores y el Concurso Morfológico de Pura Sangre Español, un Campeonato de Europa, el Sub 16 de Horse Ball, y seis campeonatos de España.

Se espera que pasen por el Centro Ecuestre con motivo de estas actividades, un total de 10.614 personas que generarán un impacto económico de 4,2 millones de euros.

FuenteEl Adelantado 
Compartir