La iluminación con colores azules de los principales monumentos segovianos anuncian la Presidencia española de la UE

1

La iluminación con colores azules de los principales monumentos segovianos anuncian desde hoy, 1 de enero de 2010, la Presidencia española de la UE que se mantendrá durante los próximos seis meses.

El Acueducto es uno de los monumentos que ofreció esta madrugada su nuevo colorido, de forma inesperada puesto que no se había anunciado a los vecinos. Además los tres edificios más simbólicos del municipio de San Ildefonso, el Palacio Real de La Granja, el Ayuntamiento del Real Sitio y la Real Fábrica de Cristales de La Granja se iluminaron de azul a partir de las 12 de la noche del 31 de diciembre y permanecerán así encendidas durante unos días.

De este modo la provincia de Segovia es una de las localidades que se unen a la bienvenida de la Presidencia Española de la Unión Europea.

En el caso de La Granja, el protagonismo será especial ya que será sede de algunos de los principales actos que se desarrollarán durante el primer semestre de 2010. De hecho, albergará el 17 y el 18 de febrero próximo una de las reuniones ministeriales programadas con este motivo.

Más de 350 reuniones se celebrarán en España en los próximos seis meses durante la presidencia de turno de la UE, dentro de una agenda de alrededor de 3.000 actos que en su mayoría tendrán lugar en Bruselas.