La huelga de Renfe puede afectar hoy a tres trenes con parada en Segovia

17

La huelga de transporte ferroviario convocada por dos sindicatos en Renfe puede afectar hoy a tres trenes con parada en Segovia, según informa la operadora en su página web. Se trata del tren AVE que tiene su salida a las 7,10 horas de la estación Madrid-Chamartín, con llegada a Segovia-Guiomar a las 7,36 horas y destino final Valladolid, el tren regional que parte de la estación de Atocha a las 11,01 horas con llegada a la antigua estación de Segovia a las 13,07 horas y el regional que tiene fijada su salida de este último punto a las 14,50 horas para desembocar en Atocha a las 16,50.

Los dos regionales no circularán debido a la huelga que han mantenido durante la semana CGT y el Sindicato Ferroviario y que finaliza hoy con una jornada de paro de 24 horas. En cuanto a los pasajeros del AVE, Renfe ha informado de que se les ofrece la posibilidad de ubicarse en el tren Alvia con salida de Madrid a las 7,30 horas.

En la jornada de ayer, la huelga afectó al Alvia con partida de Irún a las 8,25 y hora prevista de llegada a Chamartín a las 14, que debía parar en Segovia a las 13,28 horas, y al del sentido contrario, con salida de Madrid a las 8 y llegada a Guiomar 28 minutos después. Además, en la sección de seguimiento de trenes en circulación, Renfe informaba en su web que el tren Alvia Santander-Alicante, con parada en Segovia a las 11,03 se había suprimido.

Los usuarios pueden informarse en la web de Renfe www.renfe.com. En la consulta de horarios y compra de billetes un icono triangular con una admiración en su interior indica los servicios que pueden estar afectados por la huelga.

En Cercanías los servicios mínimos han sido de una media del 75% en hora punta y del 50% en el resto de franjas horarias. En media distancia los servicios esenciales se fijaron en un 63%.