La Guardia Civil detiene en Cuéllar a dos personas a las que decomisa 18.200 paquetes de tabaco

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres en Cuéllar, en el transcurso de una operación, todavía en marcha, para desarticular una red de contrabando de tabaco. Ha decomisado 18.201 cajetillas de marcas de origen italiano, ruso, estadounidense y moldavo, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

La operación ha recibido el nombre de ‘Tigara’ y la fase de explotación se realizó el pasado día 25 en colaboración con la Policía Local de la villa. Fuentes de la benemérita han señalado que el valor del tabaco incautado supera los 75.600 euros.

Las cajetillas se encontraban ocultas en el interior de un garaje de Cuéllar y los agentes responsables de la operación descubrieron que se distribuían en establecimientos de esta localidad y en otros municipios de la comarca, a través de la venta clandestina, libre de impuestos, lo que ocasiona un grave perjuicio económico al sector.

Las personas detenidas, de 54 y 45 años, son vecinos de la villa cuellarana con nacionalidad búlgara y, acusadas de un delito de contrabando de tabaco, han pasado a disposición del juez de 1ª Instancia e Instrucción de Cuéllar.

En la operación han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, de la Unidad Fiscal de la Comandancia (UFICO), con el apoyo de policías municipales de Cuéllar.

FuenteEl Adelantado 
Compartir