La Guardia Civil busca a un hombre que quedó atrapado ayer por la nieve

La Guardia Civil trabajaba ayer en la búsqueda de un hombre que había quedado atrapado por la nieve en la zona de el Pico del Lobo al sorprenderle una nevada que le impidió regresar al punto desde el que ascendió.

A la hora del cierre de esta edición no había sido localizado todavía el hombre, procedente de Coslada (Madrid), y que había subido a la zona del Pico del Lobo.

Se trata de un hombre de unos 35 años de edad que dio un aviso a la familia para que a su vez alertara a los equipos de emergencia.

Una vez advertido el 112 de Castilla y León, éste pasó también el aviso a la Guardia Civil, que movilizó a algunos agentes. En las labores de búsqueda participaron varios miembros de la Guardia Civil, así como vecinos de Riaza y Cerezo de Arriba, al igual que algunos familiares, que llegaron hasta la zona de la estación de La Pinilla, donde se situó el operativo inicial de búsqueda.

Ante las dificultades para acceder a la zona donde se encontraba el hombre, fue preciso avisar al equipo de rescate en montaña que la Guardia Civil tiene en Riaza. A este grupo de especialistas se sumó posteriormente otro equipo del Sereim de Madrid.

Según informaron fuentes próximas a las labores de búsqueda, el hombre había ascendido a primeras horas de la tarde, pero la nevada que comenzó a caer por la noche le sorprendió sin que pudiera regresar.

Los agentes intentaron localizar al hombre a través del teléfono móvil que llevaba, pero al cierre de esta edición aún no habían logrado rescatarlo.