La Fundación Dionisio Duque convoca un nuevo curso de maestro asador

6

La Finca de Duque, en Sotosalbos, acogerá del 12 al 14 de junio un nuevo Curso de Maestro Asador de Cochinillo y Lechazo en Horno Tradicional de Castilla y León, convocado por la Fundación Dionisio Duque.

Este curso está dirigido a profesionales de la hostelería interesados en adquirir y perfeccionar la técnica de asado tradicional, una especialidad avalada por el reconocimiento internacional de la calidad de los asados de Segovia.

El curso, que tiene plazas limitadas, permite realizar una labor directa, de carácter personal, con los alumnos y operar como un equipo que prepara de forma práctica un trabajo profesional.

Para ello, los alumnos se alojarán en el hotel rural de La Finca de Duque, donde se imparten asimismo las clases, facilitando el intercambio de enseñanzas y experiencias.

La recepción de los alumnos será a las 11,30 horas y la inauguración está prevista para las doce del mediodía, a cargo de Julián Duque, vicepresidente de la Fundación Duque.

Después intervendrán diferentes ponentes que abordarán temas como la historia y tipos de hornos, sus características, mantenimiento y limpieza, etc. y la leña y combustible necesarias para su funcionamiento. Por la tarde comenzarán las prácticas de asado, a cargo de Carlos Martín, jefe de cocina del Grupo Duque. Para las 20,30 horas, después de una visita a las instalaciones, se prevé una representación del Ritual de Partir el Cochinillo con Plato: Orígenes, leyendas y frases para la historia.

La jornada del miércoles comenzará con una visita a una granja de cochinillos, animal sobre el que hablará José Ramón Marinero, gerente de PROCOSE. Por la tarde, después de las practicas de asado, habrá una visita a Segovia. El último día, el jueves, se abordará el maridaje de los asados tradicionales con vinos y habrá una cena de gala fin de curso con entrega de diplomas.