La FES clama por la igualdad y la conciliación laboral en las empresas

El Consejo Municipal de la Mujer recuerda a las 39 mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año con una concentración en la explanada de San Millán

La Federación Empresarial Segoviana (FES) hizo ayer un llamamiento a las administraciones y a los agentes sociales para crear un marco de medidas y acciones de conciliación laboral en las empresas que promueva la igualdad entre hombres y mujeres, como elemento decisivo “en el combate contra la violencia de género”. El presidente de la patronal segoviana, Andrés Ortega, fue el encargado de leer el manifiesto en el acto que todos los meses organiza el Consejo Municipal de la Mujer para expresar el rechazo social a todas las formas de violencia de género, que en lo que va de año han causado ya 39 víctimas en toda España. La explanada de la iglesia de San Millán fue el lugar elegido para el acto, en el que Ortega dio lectura al manifiesto en el que significó que la violencia contra las mujeres “es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos queremos en convivencia”.

Además, aseguró que estos hechos “ya no son delitos invisibles, sino que producen un rechazo colectivo y una evidente alarma social”, y precisó que contra la violencia “no cabe otra cosa que el rechazo social, el consenso político y la eficacia de la justicia”.

Ortega recordó el compromiso de la patronal segoviana para trabajar en la igualdad en el marco del diálogo social, y aseguró que desde la FES “ayudamos a sensibilizar a las empresas de la provincia de los programas públicos de inserción de las mujeres víctimas de violencia de género y de las ayudas que soportan estos oryecto para contribuir a su integración social y laboral”. Además, aseguró que los empresarios y las organizaciones empresariales “estamos también trabajando para que la igualdad en la empresa se tome como una cuestión estratégica y como un factor de competitividad”.

FuenteM.G. 
Compartir