La estación de la La Pinilla no pudo abrir ayer por falta de nieve

Navacerrada también permanece cerrada desde hace ya casi dos semanas

0

La estación invernal de La Pinilla, que se planteaba la posibilidad de abrir algunas de sus pistas para la práctica del esquí ayer domingo, según adelantó en este periódico su gerente, Ángel González, no pudo abrir finalmente debido a la escasa nevada y a las condiciones meteorológicas, que solo permitieron hacer nieve artificial a partir de las cinco de la mañana y a temperaturas marginales, de manera que las pistas no tenían nieve suficiente.

De acuerdo con la página web de la estación, la temperatura mínima ayer fue de 2,5 grados bajo cero y la máxima llegó a los tres grados, condiciones en las que los cañones de nieve artificial apenas pueden funcionar.

Según las previsiones que publica la propia estación, se esperan algunas precipitaciones en forma de nieve para mañana martes y el miércoles, cuanto las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los tres grados bajo cero.

La temporada invernal se inició en el puente de la Constitución, lo que hacía presagiar una buena campaña en este mes de diciembre. Sin embargo, la subida de las temperaturas a mediados de mes y la falta de nieve, obligaron a cerrar La Pinilla hace ya casi dos semanas.

La misma situación se vive en la otra estación segoviana, Navacerrada, que también está cerrada desde el pasado 17 de diciembre. Su director técnico, José Luis González, señalaba que la temporada empezó bien, pero al término de este mes, se puede decir que diciembre ha sido muy malo.

Las temperaturas casi primaverales que se han registrado durante varios días, sin que el termómetro bajara de cero en las estaciones, ha imposibilitado el funcionamiento de los cañones de nieve artificial.

De hecho, Navacerrada no tuvo ayer en funcionamiento ni tan siquiera el telesilla turístico que sube hasta Guarramillas, que tuvo que permanecer cerrado debido a las fuertes rachas de viento.